La cadena mallorquina Meliá Hotels International ha abierto su tercer establecimiento en China. Se trata del Meliá Shanghai Hongqiao, un hotel urbano de cinco estrellas orientado al segmento bleisure, con el que la cadena avanza en su expansión en el país asiático. Aunque la compañía ya opera en China el Gran Meliá Xian y el Meliá Jinan, si bien tiene otros cinco establecimientos en su pipeline, que abrirán próximamente.
El Meliá Shanghai Hongqiao, con 187 habitaciones, está ubicado a poca distancia del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en el oeste de Shanghai, y a 10 minutos del Aeropuerto de Hongqiao. Cuenta con el servicio VIP The Level con tres villas independientes de arquitectura neoclásica china, de 400 metros cuadrados y jardín, que ofrecen, entre otros servicios, mayordomo personal, cenas privadas o servicio de limusina.
El hotel también ofrece 700 metros cuadrados de espacio e instalaciones para eventos y reuniones, un YHI Spa, el restaurante Merkado a cargo del chef español Abel López Reina y el bar Garbo, que pretende convertirse en una de las mejores coctelerías de la zona, explica la cadena.
La cadena mallorquina continúa así con su expansión en Asia-Pacífico, región en la que pretende operar en torno a 40 hoteles en 2020, lo que supondrá más que quintuplicar su portfolio desde 2010, explica la compañía. Entre otras acciones que responde a esta estrategia de desarrollo, Meliá también ha ampliado su colaboración con Ctrip, la principal agencia de viajes online de China, y ha firmado su cuarto hotel en Malasia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo