Meliá prevé la apertura de al menos 50 hoteles nacionales en la segunda quincena de julio, sobre todo los que están en Baleares, Canarias, la costa andaluza y la levantina. Catalonia, de su lado, suma ya 22 hoteles abiertos en península e islas, según pudo comprobar Preferente.
El director general de Operaciones de Meliá, André Gerondeau, ha presentado este miércoles la campaña 'Stay Safe with Meliá', que establece los nuevos protocolos de seguridad, higiene y experiencia del cliente en los hoteles de la compañía, certificado por Bureau Veritas, ante la crisis del coronavirus (Mallorca: las cadenas dejarán cerrada el 60% de su planta hotelera).
Gerondeau ha destacado que, por primera vez, desde el comienzo del estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus, la compañía ha recibido, esta semana, más reservas que cancelaciones. Eso sí, ha añadido que la mayoría se concentra para el mes de agosto. Además, ha subrayado que a partir del 8 de julio, Meliá comenzará la campaña 'Came back' para que los clientes puedan reservar en sus hoteles de cara al comienzo de la temporada turística en España.
La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), presidida por Gabriel Llobera, había revelado que el 60 por ciento de las habitaciones de Mallorca permanecerá cerrada este verano ante el hundimiento de la demanda debido al coronavirus. Riu, Hipotels, Iberostar, Grupotel, HM, Barceló o Meliá descartan de momento abrir todos sus establecimientos en la isla ya que registrarían menores pérdidas cerrados, que abiertos incluso en el escenario más optimista de llegada de viajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo