Meliá Hotels International ha formalizado hoy un contrato por el que gestionará en régimen de alquiler su primer hotel en la ciudad alemana de Hamburgo, cuya apertura está prevista para comienzos de 2015, ha informado la cadena hotelera mallorquina en un comunicado.
El nuevo establecimiento, cuya construcción se iniciará en 2013, se comercializará bajo la marca Innside by Meliá y dispondrá de 205 habitaciones, además de instalaciones para reuniones, gimnasio y bar-restaurante.
Aparte del nuevo hotel Innside Hamburgo, la marca abrirá tres establecimientos más en Alemania entre 2013 y 2015 en las ciudades de Fráncfort, Wolfsburg y Düsseldorf.
A ello se añaden otros establecimientos pendientes de apertura fuera del mercado germano, en ciudades como Manchester (Reino Unido) o Copenhague (Dinamarca).
Meliá Hotels International opera ya 22 hoteles en Alemania, bajo tres de las marcas del grupo: Meliá, Innside y TRYP, y abrirá en los próximos meses otros cuatro establecimientos más, sumando 26 en once ciudades y prosiguiendo así con su "ambicioso plan de expansión" en las principales capitales europeas.
Meliá aspira a doblar su presencia en Alemania en los próximos años, dado el dinamismo del país, donde el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) se incrementó en el primer semestre de 2012 un 7,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo