Meliá Hotels International abrirá un hotel de cinco estrellas en Irán ubicado en el ‘Ghoo, Diamante de Oriente Medio’, el mayor complejo mixto residencial, comercial y hotelero que se está construyendo en Salman Shahr, un destino vacacional próximo al Mar Caspio.
Según ha informado la compañía, el Gran Meliá Ghoo (nombre que llevará el hotel), ocupará una torre de 130 metros de altura y dispondrá de un total de 319 habitaciones de lujo además de una suite presidencial con un espacio superior a los 500 metros cuadrados, dos piscinas y diversos espacios comerciales, entre ellos, siete restaurantes y bares.
En este sentido, el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que poner en marcha este proyecto “es todo un reto” y más ante el “momento histórico para las relaciones internacionales” que se está produciendo en la región. Cabe señalar que Irán mantiene una posición estratégica con Rusia y Turquía y el levantamiento de las sanciones que existían en el país ha provocado que su perspectiva financiera vaya a mejor.
Asimismo, Escarrer ha hecho hincapié en que desde la compañía creen “firmemente en el potencial turístico de Irán” y se sienten “orgullosos de haber merecido la confianza de los socios y promotores”.
Por su parte, el CEO de Azimzadeh Carpet y principal inversor del desarrollo del complejo, Ahad Azim Zadeh, ha asegurado que están “encantados” de formar parte del “momento histórico” que afronta el país, al tiempo que ha señalado que “el complejo Ghoo marcará un antes y un después para el turismo iraní y para el sector de hoteles vacacionales de vanguardia”.
Con la apertura del hotel, Meliá se convertirá así en unos de los primeros grupos internacionales en unirse al desarrollo turístico de la región.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo