Meliá ha comunicado a la CNMV que a finales de junio la situación de liquidez (incluyendo la tesorería, así como las líneas de crédito no dispuestas) asciende aproximadamente a 405 millones de euros.
En este último trimestre se han producido plusvalías netas por venta de activos por importe de 64,0 millones. Los Ingresos Consolidados excluyendo plusvalías, alcanzaron los 229,9 millones, un -28,0% respecto al primer semestre de 2020, (-73,6% vs 6M 2019).
A cierre de junio la compañía ha finalizado una operación de transmisión de activos con un impacto neto en caja, de 175,1 millones, cumpliendo así
con su compromiso de abordar una venta de activos para incrementar la liquidez tras la crisis provocada por el Covid-19.
A cierre del primer semestre, la deuda neta se ha situado en los €2.768,1M, impactado por las nuevas incorporaciones de varios contratos de alquiler, así como los efectos de la pandemia. La Deuda Neta financiera pre-NIIF 16 ha alcanzado los 1.263,1 millones, lo que supone una reducción de -€143,7M respecto marzo 2021. El ebitda ha sido de 1,5 millones.
En su informe, Gabriel Escarrer destaca la recuperación de destinos como Punta Cana y México frente a la inestabilidad de Europa debido a las distintas olas registradas desde que empezó 2021.
Escarrer destaca la incorporación de 12 hoteles en el portfolio de
hoteles “affiliated by Meliá”: tres resorts en Grecia, otros tres en Malta, dos en
Sicilia y dos en España (Mallorca y Benidorm).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo