El verano de 2016 va camino de convertirse en récord para las principales cadenas españolas que registran ocupaciones cercanas al 90% en los destinos más demandados y han logrado incrementos de precios de doble dígito.
En concreto, según recoge Expansión, Meliá prevé una ocupación en Andalucía de casi el 80% y un incremento en precios del 11%. Para el Levante español, el grupo espera una ocupación del 75% y un crecimiento del precio medio de casi un 10%, mientras que, en Ibiza, contempla una mejora del 26% en ocupación y de casi el 50% en precio medio –debido al reposicionamiento de los hoteles en la isla–. Para Canarias, la cadena hotelera de la familia Escarrer estima una ocupación del 80% y un incremento en el precio del 13%.
Este archipiélago también da alegrías a Barceló. La compañía prevé cerrar el mes de agosto con lleno total y una rentabilidad histórica. En las primeras semanas de agosto, la ocupación en las islas rondaba el 90% y las tarifas medias se han incrementado en 12 puntos.
Palladium también registra unos datos inmejorables que harán que su rentabilidad se dispare. La ocupación media de su planta hotelera ronda el 88,3%, seis puntos por encima de la registrada el año pasado, y con un aumento del 10% tanto en la tarifa media como en los ingresos por habitación disponible.
Desde Riu califican este verano 2016 como “muy bueno” al registrar ocupaciones muy altas tanto en los hoteles de costa como en los de los archipiélagos, en línea con lo sucedido la temporada pasada.
Creo que deberian tomarse en consideracion otras magnitudes como REVPAR o GOPPAR en lugar simplemente de Precios Medios..
Estas dos magnitudes reflejarian mejor el exito de su politica de distribucion ...