NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda se mantiene sólida

Meliá, Barceló y Riu: frenazo de los precios tras un gran verano

Prevén una “normalización” generalizada de las tarifas, especialmente en ciudades con crecimientos acumulados muy altos
Los ingresos se incrementaron, de media, en torno a un 10%, con ocupaciones superiores al 80% en algunos destinos

Las grandes cadenas hoteleras españolas, como Meliá, Barceló, Minor (NH) y Riu, prevén una “normalización” de las tarifas tras una temporada de verano que ha vuelto a dejar cifras récord. En este periodo, los ingresos se incrementaron, de media, en torno a un 10%, con ocupaciones superiores al 80% en algunos destinos (Vaticinan el fin de la escalada de precios tras años al alza).

Según informa Expansión, Meliá registró un aumento a doble dígito en su volumen de negocio en destinos vacacionales, con una ocupación media superior al 80%. En zonas urbanas, fue algo menor, pero los ingresos y las tarifas crecieron a buen ritmo. Así, la cadena prevé cerrar el año con un aumento significativo en los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y un ebitda de 525 millones de euros, lo que indicaría una notable mejora en su rentabilidad (Tormenta perfecta en el turismo para provocar una bajada de precios).

Barceló también mostró un balance positivo durante el periodo de junio a septiembre, con un crecimiento de ocho puntos porcentuales en la ocupación en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), alcanzando el 80,3%. Asimismo, sus tarifas y RevPAR se incrementaron por encima del 6% y 7%, respectivamente. De este modo, prevé un crecimiento del 20% en ebitda y una posición financiera sin deuda.

Riu, por su parte, espera mejorar sus ingresos tanto en términos absolutos, como por habitación para el conjunto de 2024. Según la cadena, el sector se encuentra cerca de un “pico máximo” en cuanto a volúmenes, por lo que es probable que la subida de precios se estabilice. “La potencial crisis económica en los países del norte de Europa y los acontecimientos geopolíticos determinarán el futuro”, subraya.

En el caso de Minor (antigua NH) coincide en que los precios pueden experimentar “subidas más reducidas a las de los años anteriores en ciudades con crecimientos acumulados muy altos”. No obstante, confía en que sus resultados sigan siendo positivos, anticipando mejorías tanto en ingresos como en rentabilidad durante el 2024 por la fuerte demanda vista en julio y agosto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies