El emblemático establecimiento Meliá Palma Marina cumple 50 años de actividad, y se ha celebrado con un gran acto de conmemoración. Meliá ha reunido a más de un centenar de personas, incluyendo autoridades, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, colaboradores y directivos de la compañía, así como miembros de la familia Escarrer.
Durante el encuentro, el CEO de la cadena, Gabriel Escarrer Jaume, hizo un repaso de la “rica historia y transformación del hotel a lo largo de los años”. Destacó que ha sido siempre uno de los “hoteles bandera”, y un laboratorio de innovación para implementar numerosos programas y atributos de la marca, subrayando la continua búsqueda de la mejora de la experiencia del cliente que caracteriza a la compañía.
Asimismo, compartió anécdotas memorables, incluyendo la inauguración inicial por el entonces ministro de Turismo, Pío Cabanillas, y enfatizó el valor sentimental del hotel para la familia Escarrer. “A los que hablan de masificación o sobre-construcción, les garantizo que este hotel fue el último construido por nuestra familia, hace ya 50 años. Desde entonces, solo hemos promovido la renovación de nuestros hoteles en Baleares, apostando siempre por mejorar la calidad del destino”.
Entre los asistentes, se encontraban algunos de los primeros empleados del hotel: Melchor Bosch, primer director; Luis Morell, primer subdirector; Margarita Barceló, la primera gobernanta; y Miguel Vallespir, uno de los primeros conserjes, entre otros.
También acudieron la coordinadora de Turismo del ayuntamiento de Palma, Victoria Mateu; la directora insular de Turismo del consell, Clara del Moral; y el consejero de Turismo, Jaume Bauzá. Todos ellos destacaron el papel crucial del hotel en la historia de la ciudad y su contribución al reconocimiento y reputación de Palma como destino turístico.
Yo vendía como agente de viajes por Meliapro pero parace ser que llevan un tiempo mejorando el precio al cliente, es decir, dan al cliente el neto que a las agencias. Como agencia de viajes, he dejado de direccionar clientes a Meliá. Juguemos todos a lo mismo!!!