Meliá Hoteles International y Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter, han firmado este miércoles la venta, por parte de MHI, del 92,5% de una sociedad propietaria de ocho hoteles, en la que participa el banco junto con un reducido número de sus clientes de altos patrimonios e inversores institucionales, informa la hotelera.
La operación incluye seis hoteles en propiedad de Meliá, y su participación en una sociedad propietaria de otros dos establecimientos, todos los cuales seguirán siendo operados por Meliá Hotels International, que mantendrá un 7,5% de la nueva sociedad y su vez le permite generar plusvalías por aproximadamente 62 millones de euros.
La sociedad, que pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts, S.L. estará participada por Bankinter y MHI con un 7,5% del capital y 92,5%, respectivamente.
Los hoteles incluidos en la sociedad son: Gran Meliá Victoria (Mallorca), Meliá Tamarindos (Gran Canaria), Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Bosque (Mallorca) Meliá Atlanterra (Cádiz) e Innside Zaragoza.
Los establecimientos poseen en todos los casos una ubicación excelente, y grandes posibilidades de revalorizarse mediante actuaciones de reposicionamiento, previstas en la propia operación de venta.
Salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, cuyas reformas han sido completadas recientemente, todos los demás hoteles acometerán grandes reformas tras la operación, lo que permitirá aprovechar la plena recuperación del turismo que se prevé coincidirá con su finalización.
Para estas necesidades de financiación, Bankinter Investment está coordinando la estructura de financiación para acometer las reformas mencionadas en los establecimientos hoteleros con una línea de capex de más de €125 Mn.
Con la operación, enmarcada en la estrategia de rotación de activos de Meliá, el Grupo persigue mejorar su liquidez, manteniendo en todos los casos la gestión de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo. Contar con activos de alta calidad, y con un operador de prestigio internacional y fortaleza gestora y crediticia constituyen los principales atractivos para los inversores, en un momento en que el repunte de la demanda turística gracias a las vacunas y otras medidas ha acreditado la resiliencia del sector.
Sol Melia parece ser que esta haciendo una desinversión importante en los últimos años...
Hoteleras reconvertidas en inmobiliarias, son malos tiempos.