Meliá Hotels Internacional aclara en un comunicado que el inicio de una investigación por parte de la Comisión Europea, de la que ya ha recibido notificación, no supone que efectivamente exista infracción alguna y confía en "una resolución rápida" de la misma.
Cabe recordar que la Comisión Europea ha abierto una investigación a la cadena y a otros operadores del sector hotelero respecto a algunos acuerdos de reservas hoteleras electrónicas, entre Meliá y los principales operadores turísticos europeos, al considerar que podrían contener cláusulas discriminatorias a clientes por su nacionalidad o país de residencia en la fijación de precios.
Con todo, la cadena mallorquina incide en que seguirá participando "de manera activa y constructiva" con esta investigación y confía en que la resolución de la misma, confirme "la ausencia de conductas contrarias a los derechos de los consumidores europeos" por parte del grupo.
El proceso se ha abierto a raíz de las denuncias presentadas por los clientes y está relacionada con los acuerdos concluidos en contratación en línea entre Kuoni, Rewe, Thomas Cook y Tui y la cadena hotelera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo