Meliá Hotels International ha dejado la gestión del conocido como Meliá Valencia desde que asumió su explotación hace dos años. El establecimiento es propiedad de la promotora valenciana Urbem, que retomará su gestión bajo la denominación de Primus Valencia, en lo que supondrá su cuarto nombre desde su apertura en 2007.
El hotel, de cuatro estrellas, tuvo como primer nombre Opera Valencia, posteriormente pasó a denominarse Urbem, y hasta la fecha operaba como Meliá Valencia, como continuará hasta el 1 de octubre.
Urbem considera que “recupera el hotel en un buen momento y con buenas expectativas una vez superada la recesión en el turismo y cuando las ocupaciones y precios vuelven a subir”, según publica expansion. Al frente de la gestión del nuevo equipo se situará como director Carlos de Selva.
Según fuentes cercanas a Urbem, el acuerdo para poner fin a la gestión de Melià se debe al interés de la cadena por centrar su oferta en Valencia en el antiguo Hilton, establecimiento que asumió tras la quiebra del anterior propietario y la compra por parte del fondo CPI.
Lo cierto es que la cadena hotelera ha dado un fuerte giro a su actividad en Valencia en los últimos años después de romper su tradicional alianza con otro grupo inmobiliario, Ballester, del que gestionaba la mayoría de sus hoteles, como el Valencia Palace. El grupo valenciano optó hace tres años por seguir con su negocio hotelero de forma independiente a través de la enseña SH Hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo