Gran desempeñó de Meliá en Canarias durante la temporada navideña. El grupo comandado por Gabriel Escarrer, que dispone de 20 hoteles en el archipiélago, ha protagonizado “un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior”, declara a Cinco Días (Giro de Meliá y Riu con hoteles de playa abiertos todo el año).
Esta tasa “posiciona de nuevo a Canarias como el destino vacacional con mayor porcentaje de incremento en España en este inicio de año 2025, con una previsión de resultados positiva para el primer trimestre”.
La cadena también mira con optimismo a la temporada de verano. Según avanza, “las expectativas son positivas dada la mejora del ritmo de reservas actual, con un incremento de ingresos del 20%, tanto por precio como por ocupación”.
Sin embargo, aclara que “aún es pronto para dar una visión más clara del volumen de venta, pues los resultados de los dos próximos meses (enero-febrero) son claves para las reservas de nuestros principales mercados”.
En lo que respecta al turismo urbano, prevé para el primer trimestre de este 2025 un crecimiento de doble dígito en ingresos y del 8% en tarifas. “Además, se observa una recuperación de tendencias prepandemia, con una mayor antelación en las reservas y un crecimiento del peso del canal directo”, añade.
Si señor, a por el 2025 de récord, enhorabuena.