El turismo nacional representó el pasado año el 8 por ciento del total de clientes de Meliá Hotels International, que para este año espera superar ligeramente el 10 por ciento, indica el vicepresidente y consejero delegado de la cadena Gabriel Escarrer en una entrevista con ‘El Económico’.
En la misma, Escarrer señala como principales retos del sector turístico en Baleares la sostenibilidad, aumentar la rentabilidad y reducir la estacionalidad, así como abordar procesos de reconversión en “destinos cansados” como el que se está realizando en Magaluf.
Sobre este último, Escarrer asegura que el proyecto Calviá Beach está consiguiendo cambiar el modelo turístico low cost que se había generalizado en la zona, mediante una inversión desde 2012 “que supera ya los 100 millones”.
Este esfuerzo tiene como resultados, por ejemplo, un aumento de la tarifa media de más de un 20 por ciento, un descenso del riesgo ante eventuales crisis gracias a una diversificación de los orígenes de los clientes que se alojan en la zona y la creación de más de 800 puestos de trabajo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo