De esta forma, solo se paga por lo que se utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y se ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio.
Esta alianza, que incluye a Sap HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías.
Con este proceso, se gestionarán bajo la modalidad de 'cloud' privada los procesos de gestión financiera y administrativa, los recursos humanos, las compras, el control de gobierno, la relaciones con clientes y el análisis empresarial.
"A medida que nuestro grupo crece y se internacionaliza requiere soluciones robustas que sostengan los procesos y la escalabilidad y la flexibilidad se convierte en esenciales", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
Sap España y Meliá llevan 16 años trabajando en colaboración por lo que este acuerdo estrecha su larga relación.
Esto es como decir que me he comprado un Aston Martin y que solo voy a pagar por la gasolina cuando en realidad te van a dar un Seat Toledo de 15 años, eso si, al precio de comprarte un Aston Martin cada día.