La empresa hotelera presidida por Gabriel Escarrer se encuentra, junto a Iberdrola y el Grupo Villar Mir, en trámite de demandas contra Bankia tras perder en torno a un millón de euros por acudir a la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de julio del año 2011.
Las entidades tienen ahora la imputación del ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, del ex presidente de la CNMV, Julio Segura, y de otros seis ex altos cargos como arma para esgrimir ante el Tribunal y recuperar del dinero.
Meliá es la segunda empresa del Ibex 35 que demanda a la entidad nacionalizada. La primera en hacerlo fue Iberdrola, que en mayo acudió a los tribunales para reclamar cerca de 70 millones de euros. Desde el grupo hotelero consideran igual de lícita esta reclamación, a pesar de su papel de inversor profesional.
Alegan que al igual que les ha ocurrido a inversores particulares, compraron acciones de la entidad nacionalizada con información financiera falsa. En este sentido, todos los pequeños ahorradores de la OPS han recuperado ya su dinero.
Según asegura el digital Vozpópuli, la cadena hotelera incorporará la resolución de la Audiencia Nacional a su estrategia de ataque contra Bankia por la salida a bolsa. Aseguran los empresarios que son una víctima más de la “falacia” de las cuentas de la entidad bancaria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo