"La fortaleza financiera que hemos mantenido, junto a la apuesta estratégica por la transformación digital y la diversificación geográfica, constituyen fortalezas para mantener nuestro liderazgo y competitividad en el nuevo paradigma del llamado turismo pos-Covid". Así lo subraya el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien detalla que han establecido "un riguroso plan de contingencia dirigido a garantizar la continuidad del negocio y la preservación del empleo, así como a adaptar nuestro plan estratégico para ser más fuertes y competitivos cuando el sector resurja tras el Covid".
En el ámbito financiero, el grupo ha reforzado su posición con más de 220 millones de euros en liquidez disponible a finales de marzo y líneas de crédito no dispuestas por valor de 230 millones. Destaca que ha activado diversas palancas para mantener una posición de liquidez que le permita "afrontar los meses venideros con relativa tranquilidad, garantizando el empleo y la continuidad del negocio".
La escasa visibilidad sobre la evolución de la crisis impide a la empresa dar una estimación del impacto financiero para el ejercicio 2020. Su previsión es que los meses más complejos en términos de ingresos serán abril y mayo. Asimismo, avanza que las medidas de contención de costes se reflejarán en los resultados de los próximos meses.
En el primer trimestre, Meliá Hotels International ha acusado el fuerte impacto del Covid-19. Sus ingresos caen un 25,5%, hasta 293 millones de euros, mientras que el Ebitda lo hace un 85%, situándose en 14,2 millones. El resultado neto atribuido es de -79,7 millones de euros y la deuda neta se eleva a 2.183,9 millones (155,1 millones más que en diciembre de 2019).
Pues que devuelvan la pasta y dejen de ofrecer bonos que los clientes no aceptan.
Suena a muy alta para una empresa que vale 800M en bolsa
El CV19 salvó a parte del execom de este grupo de su mala gestión y evolución en los últimos dos años.
Durará unos meses.
Después Game Over !