Meliá Hotels International inicia su particular plan de desescalada en España después de un periodo aproximado de tres meses sin apenas actividad. Comenzará a abrir este mes de junio algunos de sus hoteles, hasta alcanzar en julio cerca de 60 establecimientos operativos en todo el territorio nacional, una cifra que irá aumentando "si las condiciones de la demanda lo permiten". El grupo liderado por Gabriel Escarrer se compromete a "reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a la estimulación de la economía".
Con el objetivo de convencer al cliente, opta por una estrategia que combina grandes descuentos, flexibilidad y garantías de seguridad. Por ejemplo, en el caso de que finalmente no sea posible abrir alguno de los hoteles previstos, se compromete a ofrecer a sus clientes que ya hayan reservado una opción de igual o mejores características en alguno de sus otros establecimientos en el destino. Asimismo, cuenta con una potente campaña de promoción que incluye descuentos del 30% y cancelación gratuita (Meliá: potente campaña para estimular la demanda). Además, los miembros del programa de fidelidad MeliáRewards generarán un 50% más de puntos por la compra de sus puntos.
Todas las reaperturas cuentan con la garantía Stay Safe with Meliá, un programa que la cadena ha creado para la adaptación de sus hoteles a la nueva realidad (Meliá: así extremará la seguridad sanitaria en sus hoteles). "Este plan global, que ha sido certificado por Bureau Veritas, destaca no solo por sus diferentes ámbitos de acción en materia de salud y seguridad, sino también por trabajar en el bienestar emocional de los clientes, garantizando también su mejor experiencia en el hotel", destacan.
El plan inicial de la cadena, que asegura haber registrado un "visible aumento de las reservas durante las últimas semanas", es la apertura de una decena de hoteles en la Península a lo largo de este mes de junio. Por ejemplo, en Andalucía, los emblemáticos Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz), Meliá Lebreros (Sevilla) o Meliá Atlanterra (Cádiz); en la Comunidad Valenciana, el Meliá Villaitana (Alicante), el Hotel Valencia Oceanic o el Tryp Ciudad de Alicante; o en Galicia, el Tryp Santiago y Tryp Vigo.
Durante julio, los clientes de Meliá encontrarán hoteles disponibles en los principales destinos vacacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias Así, será posible disfrutar de enclaves únicos como Gran Meliá Don Pepe (Málaga), Meliá Costa del Sol (Málaga), Sol Torremolinos (Málaga), Meliá Benidorm (Alicante), Sol Costablanca (Alicante), Meliá Cala Galdana (Menorca), Sol Beach House Ibiza, INNSiDE Ibiza, Meliá Calviá Beach (Mallorca), Meliá Palma Bay (Mallorca), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Meliá Salinas (Lanzarote) o Meliá Fuerteventura, entre otros. También se sumarán a esta lista algunos establecimientos de Madrid y Barcelona, como Meliá Madrid Serrano o ME Sitges, ente otros, y destinos del norte como Meliá María Pita (Coruña), Meliá Bilbao (Bilbao) o Tryp Orly (San Sebastián).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo