Meliá Hotels International ha presentado una demanda judicial contra el acuerdo municipal de suspensión de licencias en el tramo de Son Bou en el que se ubica su complejo hotelero Milanos-Pingüinos. La cadena hotelera confiaba en llegar a un acuerdo pre-judicial con el Ayuntamiento de Alaior, pero en vista de que esto no ha sucedido, “la empresa y contra su voluntad, no tiene más salida que defender sus derechos”, ha señalado.
Así, reclamará responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Alaior, ante una suspensión de licencias “que no se sostiene”, publica Menorca.info. La confirmación de esta vía es un escalón más en el intento de la cadena de sacar adelante la reforma propuesta hace dos años para llevar a cabo un proyecto “que debe convertirse en el dinamizador de la zona de Son Bou”, según ha explicado la hotelera en varias ocasiones.
En este tiempo, la hotelera ha intentado que el Ayuntamiento de Alaior reconozca la legalidad de la licencia de reforma de los hoteles de su propiedad en Son Bou, que representará una inversión cercana a los 40 millones de euros en la próxima temporada baja, como ha publicado preferente.com (Meliá denuncia al ayuntamiento de Alaior por bloquear su complejo de Son Bou).
Con todo, desde la cadena defienden que se trata de “un proyecto de referencia en las islas en materia de sostenibilidad, destinado a atraer a un turismo de mayor calidad durante más meses al año, y que el destino Son Bou y la isla de Menorca esperan y necesitan”.
Por su parte, fuentes municipales citadas por Menorca.info, aseguran que se ha trabajado sobre todo en aflorar la legalidad en torno al complejo hotelero, destacando que sin la información cierta en torno a la licencia, parámetros urbanísticos de la construcción, reformas posteriores y otros detalles no se podía decidir. “Ahora la empresa tiene en su mano adaptar el proyecto”, concluyen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo