Meliá Hotels International ha interpuesto una demanda por valor de 117,7 millones de euros contra la aseguradora Generali Seguros, alegando que le produjo daños materiales y pérdida de beneficios durante la declaración del primer estado de alarma, pese a que la póliza que tenían suscrita aseguraba que estaban cubiertos. (Meliá ultima una batalla legal contra el Estado por las pérdidas del primer estado de alarma)
La notificación fue presentada en el mes de diciembre del año pasado en Palma de Mallorca. Generali dispone de 20 días para atender a la demanda. Una vez se cumpla ese procedimiento tendrá lugar la audiencia previa del magistrado con los representantes legales de las partes implicadas. Tras ello, se fijará fecha de juicio.
Según cuenta el citado medio, la presentación de esta denuncia puede tener un gran impacto en todos los sentidos, ya que es la primera vez que un grupo hotelero de estas dimensiones presenta ante un tribunal español una reclamación millonaria de estas características. Hasta ahora, sólo habíamos visto algunas que correspondían a pequeñas y medianas empresas.
Me parece que se están metiendo en un terreno peligroso...