Meliá Hotels International recibirá la Placa al Mérito Turístico por su proyecto Calviá Beach Resort, en Mallorca. En concreto con este galardón, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, se reconoce la colaboración público-privada en la modernización de un destino maduro como Magaluf.
Estos galardones son condecoraciones nacionales de carácter honorífico, creadas en el año 1962. La categoría en la que ha resultado premiada la compañía hotelera es de nueva creación, y se otorga a aquellas instituciones o empresas que se hayan distinguido en la colaboración con el sector público para realizar actuaciones de modernización en destinos maduros, con el objeto de incrementar su calidad, accesibilidad e imagen y volver a reposicionarlos en el mercado mediante la aportación de un valor añadido diferencial.
El proyecto de la cadena hotelera mallorquina para esta zona turística fue declarado de “Interés Autonómico” en 2011, obteniendo así el apoyo del Gobierno balear y el Ayuntamiento de Calviá, que ha sido clave para la agilización de los trámites administrativos y para estimular la inversión en un marco de mayor seguridad jurídica. El proyecto Calviá Beach Resort supone el reposicionamiento de la oferta que ofrece Meliá en Magaluf mediante la aportación de un valor añadido diferencial.
Precisamente fue en este destino turístico mallorquín donde el fundador de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, comenzó su andadura en el sector hotelero hace ahora ya casi cincuenta años por lo que esta Placa al Mérito Turístico supone también un reconocimiento a su apuesta decidida por esta zona.
Meliá ha apostado fuertemente por la reconversión integral de este destino maduro, deteriorado con el paso de los años. El proyecto Calviá Resort Beach echa por tierra las críticas de quienes durante los últimos años han reprochado a la cadena hotelera que centrara sus inversiones en el Caribe y no en Mallorca.
“Este reconocimiento viene sin duda a fortalecer nuestra apuesta por la renovación de un destino que, por su enorme potencial, y por la importancia de la actividad turística para la población local, merece una segunda oportunidad”, ha señalado el vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo