Meliá Hotels International ha sido reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en su sector "Hoteles, resorts y líneas de cruceros" y la segunda de Europa, según el ranking realizado por la agencia de inversión sostenible RobecoSAM, según informa la empresa en un comunicado remitido a este digital (Meliá renueva dos hoteles en Menorca y apuesta por un modelo sostenible).
La compañía continúa avanzando en su objetivo de posicionarse como una empresa referente en responsabilidad y sostenibilidad en su sector. Este objetivo engloba los aspectos más tangibles del negocio, desde la estrategia fiscal o el gobierno corporativo, a aspectos intangibles como la gestión de riesgos, la relación con los grupos de interés, la ética, la gestión ambiental, los derechos humanos o la gestión del talento.
Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de la empresa, ha destacado que “las empresas turísticas, gracias a su peso en el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos y a su influencia sobre múltiples grupos de interés, tienen un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta".
Las empresas evaluadas responden a un extenso cuestionario y Meliá ha obtenido la máxima puntuación en las dimensiones económicas y ambientales. La agencia RobecoSAM es responsable de realizar la evaluación de las empresas para determinar la composición del selectivo Dow Jones Sustainability Index (Meliá crece en Portugal: firma su tercer hotel en Oporto).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo