La Comisión Europea ha impuesto a Meliá Hotels International una multa de 6,7 millones de euros por operar con cláusulas que discriminaban entre los consumidores del Espacio Económico Europeo en función de su lugar de residencia, lo que infringe la normativa europea de competencia. Con todo, la cooperación de la compañía durante la investigación le ha valido una reducción del 30% del importe de la multa.
En marzo de 2017, la Comisión Europea inició una investigación sobre el cumplimiento de las normas de defensa de la competencia en el sector de la distribución hotelera. Una de las empresas investigadas fue Meliá Hotels International. En el marco de la investigación, la Comisión Europea analizó algunos de los acuerdos celebrados en 2014 y 2015 entre la cadena y distintos turoperadores, que contenían condiciones comerciales que podían dar lugar a una interpretación equívoca en función de la nacionalidad y/o país de residencia de los consumidores, explica la compañía en un comunicado.
“Meliá Hotels International siempre ha entendido que los citados acuerdos no tuvieron efectos adversos para la competencia en el mercado, y con tal intención fueron suscritos. Sin embargo, primando el interés de nuestros clientes y colaboradores, Meliá Hotels International decidió no dilatar la investigación y cooperar plenamente con la Comisión Europea desde el primer momento, como informa la propia Comisión”.
porque los hoteles canarios, tienenprecios especiales mas bajospara los canarios y mas caros para los resto de Esoaña, la comision europea lo deberia de controlar.