Tourism Business Builders, integrada por Meliá, ACSA-Sorigué, Joan Marcé Arquitectes y BAC, elevan hasta los 9 millones su propuesta económica para conseguir el proyecto de construcción y explotación de un cuatro estrellas en el puerto de Badalona. Son 600 mil euros más de lo establecido por el Ayuntamiento como precio de salida para obtener el derecho de una de las superficies actualmente más degradadas del municipio que quedará finalmente reconvertida en zona de lujo. Es, además, la única oferta presentada.
El hecho de que no hayan concursado más empresas, a criterio del Consistorio, responde al cambio legal impuesto por el nuevo gobierno (Guanyem-ERC) “para que en pliego de condiciones en lugar de establecer una compraventa del solar se ha optado por el derecho de superficie durante 99 años”.
Con todo, el establecimiento, de 4 estrellas, 16 plantas y 12.000 m2 de edificabilidad “impulsará un proyecto clave para la ciudad” tras registrarse en el mismo ayuntamientos numerosas quejar por la insalubridad, hasta el momento, de la zona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo