Meliá, Riu, Barceló y NH, según Expansión, preparan planes para captar los fondos europeos ‘Next Generation’, que contarán con una dotación de 72.000 millones de euros en ayudas directas, de los que el Gobierno prevé destinar 3.400 millones a la modernización y a la economía circular, además de fortalecer las zonas turísticas.
Meliá, Riu, Barceló y NH ya están en conversaciones con las distintas administraciones de cara a proyectos que puedan acelerar la digitalización y sostenibilidad, además de para renovar destinos maduros, donde la cadena de la familia Escarrer ha marcado el camino con el caso de Magaluf, que se espera se repliquen en otras zonas como la Playa de Palma en Mallorca, Torremolinos o algunos destinos en Canarias.
Cadenas como NH se declaran listas para poder presentar la solicitud a las administraciones tan pronto se abran formalmente los plazos, y no solo en España, sino en el resto de Europa donde cuentan con una amplia presencia. Los interesados en estos fondos Next Generation deberán presentar sus planes al Gobierno antes del 21 de enero, en proyectos con más de 40 millones de euros de presupuesto.
El Plan de Recuperación de la Unión Europea cuenta con cinco ámbitos de actuación estratégicos: la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, a la que se prevé destinar más de 1.900 millones; desarrollo de producto y modernización del ecosistema turístico; apuesta por la digitalización e inteligencia turística; estrategias de resiliencia para territorios extrapeninsulares --Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla-- y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.
Es lo de siempre: dinero para los grandes y los "amigos" para que luego les devuelvan el favor a cambio de puestos en los consejos de administración, cobrando lo que haga falta. Vamos, el tema de las puertas giratorias de toda la vida. Es una auténtica vergüenza y totalmente inadmisible. Alguien honesto debería controlar todo esto. Si tu eres pequeño y quieres apostar por la digitalización, venda online, etc. tendrás que buscarte la vida ya que para ti no habrá subvenciones. España, el país donde no hay pan para tantos chorizos!
Exacto, ser pequeño y tabajador en este Pais significa morirte de hambre.
Y se Autonomo ya es asegurarse que nunca contaras para nada, excepto pagar el Autonomo y los Impuestos.Este Gobierno olvida que creamos puestos de trabajo
de nuestras propias costillas, no con dinero publico
Más de lo mismo, polítiqueria y favoritismo. Desde La Paz, Bolivia