Algunas de las grandes hoteleras, siguiendo a Iberia, Air Europa y Ryanair, también han aprovechado el comienzo del nuevo año para atraer clientes con ofertas que se extienden durante todo el año, permitiendo cancelar la reserva de manera gratuita por cualquier imprevisto que pueda surgir.
Meliá ofrece descuentos de hasta el 40% en determinados hoteles si se reserva antes del 24 de enero, mientras que Barceló mantiene los descuentos de hasta el 35 % con cancelación gratuita para las reservas hechas para este verano.
NH, por su parte, permite alojarse en sus hoteles hasta marzo con un 25 % de descuento, a la vez que Riu ofrece un 40 % en reservas realizadas en Canarias antes del cuatro de febrero.
Ante la situación actual de incertidumbre, y con unas cifras de ocupación hotelera preocupantes, desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) siguen reclamando ayudas directas para el sector que permitan salvar "miles de empresas y cientos de miles de puestos de trabajo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo