Las grandes cadenas -Meliá, Riu y Barceló- no prevén cerrar sus establecimientos en Baleares a pesar del veto alemán y la cuarentena del Reino Unido, según informa El Español. Aunque la situación es complicada en las islas, las hoteleras no tienen previsto cambiar sus calendarios.
Meliá mantiene abiertos 15 de los 48 hoteles que tiene en Baleares. La hotelera que dirige Gabriel Escarrer sostiene que el impacto del veto alemán para la cadena "es mínimo" y añade que "salvo algún retoque puntual en alguna fecha de cierre vamos a seguir con la planificación prevista". Desde la primera cadena española recuerdan que no todos los turoperadores han cancelado las vacaciones en Baleares, además de los clientes individuales que han comprado el paquete por su cuenta.
Barceló está a la espera de conocer qué ocurrirá a partir del 24 de agosto, que es la fecha límite marcada por los grandes turoperadores para decidir sobre los paquetes vacacionales con Baleares. "Si se activa la demanda, mantendremos la apertura de los hoteles durante el tiempo que sea posible", han declarado desde el grupo Barceló a El Español. De los nueve hoteles que gestiona Barceló en Baleares solo tres están cerrados.
La cadena Riu cuenta con seis hoteles en Baleares, pero solo uno está cerrado. No hay previsión de cerrar los que permanecen con las puertas abiertas, que registran una ocupación media de hasta el 50 por ciento, con puntas del 70 por ciento en algunos establecimientos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo