El último ranking elaborado por Brand Finance sitúa a Meliá Hotels International como la marca más fuerte de España en términos absolutos. Hasta una centena de empresas han sido analizadas, y la compañía que lidera Gabriel Escarrer ha sido la mejor valorada en este apartado. (Gabriel Escarrer, mejor gestor empresarial del sector turístico)
La hotelera escala desde el sexto puesto en la lista, gracias al aumento de 6 puntos en fortaleza y 17% en valor de marca, obteniendo una puntuación de 88 puntos sobre 100 y una calificación de AAA pese al impacto de la pandemia. En cuanto a su valor, Meliá se sitúa en el número 62, mejorando otras cuatro posiciones.
A la hora de analizar su puesto, Brand Finance ha tenido en cuenta la inversión realizada en marketing, la percepción de los stakeholders, y su impacto en el desempeño financiero de la empresa. Además, incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 38 países y en 31 sectores.
Para Escarrer, “el hecho de haber superado la mayor crisis sufrida por la industria turística, provocada por la pandemia, desde la responsabilidad como empresa líder del sector y apoyándonos más que nunca en nuestras fortalezas, añade aún más valor al posicionamiento mantenido por nuestra marca”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo