Meliá planea vender activos por valor de 300 millones de euros tanto en España como en Latinoamérica y recuperar así el grado de inversión para volver a emitir deuda corporativa en los mercados de capitales.
En concreto, según recoge Iván San Félix, analista de Renta 4, tras un encuentro con Gabriel Escarrer, Meliá prevé vender el “10% del valor del equity que se ha asignado a los hoteles en propiedad del grupo (3.125 millones de euros valorado por la consultora Jones Lang LaSalle)”.
En España está prevista la venta de cinco hoteles en ciudades secundarias (valorados entre 115 y 120 millones de euros), más ventas por valor de 30 millones de hoteles vacacionales mientras que en Latinoamérica se está preparando la venta del Gran Meliá Puerto Rico (60 millones), porque la cadena quiere salir del país, al no ver visibilidad a este mercado. Además, espera conseguir entre 80 y 85 millones de una joint venture con Alphaville (Blackstone) en un periodo de 3 a 5 años.
“Accederán al mercado de capitales, seguramente en 2017, para realizar una emisión 300 o 350 millones en dólares con el objetivo de alinear su exposición de ventas en dólares y deuda. Esperan que el coste se sitúe en torno al 3,5%, similar al actual (después de la venta del bono convertible y amortización del bono simple, con un coste muy superior)”, explica San Félix.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo