Meliá Hotels International acumula en lo que va de 2012 un repunte en el valor de sus acciones del 41 por ciento, lo que deja la capitalización de la cadena hotelera propiedad de la familia Escarrer por encima de los 1.000 millones de euros, según datos a los que ha tenido acceso preferente.com.
Los títulos de Meliá rondaban este miércoles los 5,5 euros, frente a los 3,9 con los que cerró el último día de 2011. Los analistas bursátiles aplaudieron al unísono la ola de desinversiones que la hotelera materializó en Navidad, que le reportaron unos 120 millones de euros de liquidez.
NH Hoteles, por su parte, en lo que va de 2012, suma un alza de sus acciones inferior a la de la otra gran cadena española por número de hoteles, y queda en alrededor del 17 por ciento, hasta valer sus títulos 2,5 euros, frente a los 2,18 de la última sesión bursátil del año pasado.
La capitalización de la cadena que preside Mariano Pérez Claver queda en unos 630 millones de euros. Las dos hoteleras españolas que cotizan en Bolsa coinciden el próximo día 29 de febrero en la presentación de sus resultados anuales.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la ganancia por acción es de 0,08 euros en el caso de NH Hoteles, y de 0,24 euros en el de Meliá. Los ingresos de ambas hoteleras en 2012 rondarán los 1.300 millones de euros, según predicciones del mercado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo