El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, reconoce que la cuarentena británica "puede que nos obligue" a suspender la reapertura de algún hotel en aquellos destinos con más peso de este mercado emisor, como es el caso de Baleares o Benidorm (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). En declaraciones a Efe, el también presidente de Exceltur ha lamentado que esta medida supondrá pérdidas de ingresos adicionales en destinos ya de por sí muy castigados por la crisis del Covid-19.
El empresario confía en que la polémica decisión de Reino Unido, que a su juicio "probablemente se debe a razones políticas", no tenga un "efecto bola de nieve" en otros países emisores, especialmente en los de la Unión Europea, donde cree que "hay rigor, espíritu de colaboración y solidaridad". Asimismo, confía en la fortaleza del mercado doméstico, que hasta ahora representa el 90% de las reservas.
En relación a las polémicas declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, las califica de "impresentables" (Fernando Simón ensalza el lado positivo de la ruina del turismo). Critica con dureza que "el portavoz científico del Gobierno haga declaraciones sin fundamento epidemiológico, contraviniendo todos los esfuerzos de la sociedad y el Gobierno para mantener empleos y crear riqueza".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo