Los hoteles de lujo de Meliá han crecido un 45% en los últimos cinco años. Sus marcas Gran Melia Hotels & Resorts, Paradisus by Melia y ME by Meliá suman 45 hoteles, de los cuales 33 están abiertos y 12 en proyecto que se ubicarán en destinos como México, China y Emiratos Árabes.
“La apuesta de Meliá por el lujo es algo por lo que ya apostamos hace ocho o nueve años”, ha explicado el CEO de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, publica El Español. Un ritmo que se mantiene imparable, ya que de todas las aperturas previstas para los próximos años, el 22% serán hoteles de lujo (Meliá apuesta a fondo por el Mar Negro con un hotel de mil habitaciones).
Esta tendencia responde a la prioridad de la hotelera de “reforzar la estrategia de las marcas, la diferenciación de nuestro producto y el reposicionamiento hotelero, decisivo para mejorar nuestra rentabilidad e impulsar la satisfacción del cliente”, ha añadido Escarrer, asegurando que los ingresos de este segmento han mejorado un 41%.
Esta mejora ha tenido su origen en el crecimiento de la tarifa media de los hoteles, que lo ha hecho un 30% entre 2013 y 2018, y del RevPAR (rentabilidad por habitación), que ha aumentado un 37%, llegando en el primer semestre de 2019 a un promedio de 174 euros en todo el mundo.
Meliá Hotels ha conseguido en este primer semestre de 2019 un beneficio neto de 43,5 millones frente a los 57,8 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone una bajada del 24,7 por ciento, según los datos que ha aportado este martes la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (Meliá logra en los primeros seis meses del año 43,5 millones de beneficio).
Fuimos doce noches al MELIA LAS Dunas, cayó sta Maria en Cuba y la verdad es que vinimos DESEPCIONADOS por lo MAL atendido que estuvimos, en realidad en vez de cinco estrellas, le pondríamos tres, LAMENTABLE