Meliá ha confirmado la firma del nuevo Meliá Maputo, el primer hotel del grupo en Mozambique, que le permitirá extender su presencia en África entrando en uno de los mercados emergentes del continente, donde ya suma 11 hoteles.En pleno centro de Maputo ---capital del país--, abrirá sus puertas en mayo de 2018, y ofrecerá 171 habitaciones. La firma de este hotel es fruto de la colaboración entre Meliá Hotels International y el grupo portugués Hoti Hoteis, informó la cadena a preferente.com.
Asimismo, Gabriel Escarrer ha informado que su hotelera ha puesto el foco en expandirse en parques naturales de todo el mundo, como prueban sus próximas aperturas en el parque del Serengeti, en Tanzania, donde ya tienen un hotel en Zanzibar, que se unirá al que abrirán en las Cataratas de Iguazú.
En cuanto a la expansión, Escarrer señaló en Fitur que abrirán 30 hoteles en su mayoría en los próximos dos años, y que permitirán a Meliá superar las 100.000 habitaciones operativas en el año 2020 (Meliá anuncia que rebasará pronto el hito de las 100.000 habitaciones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo