La cadena Meliá comienza a ver la luz ante el desastre provocado por el coronavirus entre las cadenas hoteleras. El CEO de la hotelera, Gabriel Escarrer, ha escrito un tuit en el que ha escrito: "China hoy: retorno progresivo y por turnos en las oficinas de Shanghai después de dos meses de teletrabajo". El máximo responsable de la cadena muestra una imagen en las oficinas de sus empleados, que aún tienen que llevar mascarillas por motivos de seguridad, si bien en China la situación se está normalizando poco a poco.
"Aún bajo la máxima alarma, el país reanuda los vuelos nacionales. Buen equipo de trabajo y esperanza para todos nosotros", señala el directivo en las redes sociales. Meliá cuenta con dos hoteles en China, ambos en Shanghai, que tuvieron que cerrar cuando se agudizó la crisis del coronavirus en el país asiático.
Meliá Hotels ha tenido que cerrar 60 hoteles en todo el mundo, de los más de 350 que gestiona. De ellos, mantendrá cerrados 46 en España: 11 en Madrid, cinco en Barcelona, cuatro en Málaga y en Mallorca, tres en Granada, dos en Sevilla y uno en Girona, Cambrills, Valencia, Baqueira Beret, Vielha, Alicante, Benidorn, Bilbao, San Sebastián, Chiclana, Córdoba, Mérida, Cádiz, Jerez, Zaragoza y Tenerife.
Fuera de España la compañía que dirige Gabriel Escarrer mantendrá clausurados al público seis hoteles en Italia (cuatro en Milán, uno Roma y otro en Génova), cinco en Alemania (Dusseldorf, Dusseldorf Seestern, Berlín, Wolfsburgo y Frankfurt), uno en República Checa (Praga) y uno en Vietnam (Hanoi).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo