Meliá Hotels International ha informado que el pasado 30 de diciembre cerró la venta del hotel Sol Tenerife de 522 habitaciones por un montante de 49 millones de euros generando unas plusvalías de 16 millones de euros.
Según el comunicado remitido por la compañía a la CNMV, el establecimiento ha sido adquirido por la sociedad Tertian XXI, una joint venture en la que participa la compañía al 50%. Meliá Hotels International seguirá operando el establecimiento a través de un contrato de gestión.
“La operación responde a la vocación de la compañía de dirigirse hacia un modelo de negocio menos intensivo en capital en donde la expansión del grupo se focalizará en contratos de gestión o alquiler variable, contemplando la constitución de joint ventures, cuando se requiera de inversión, con el objeto de diversificar el riesgo”, señala el comunicado.
Asimismo, las plusvalías y la caja generada por la transacción ayudarán a la reducción del endeudamiento, objetivo fijado por el grupo para el presente ejercicio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo