Meliá Hotels International ha informado esta mañana a la CNMV de la venta de dos hoteles de Mallorca y uno de Tenerife, operaciones por las que ha logrado plusvalías brutas por valor de unos 35 millones de euros.
En concreto, los hoteles que Meliá ha vendido en Mallorca son el sol Guadalupe (493 habitaciones) y Sol Trinidad (683 habitaciones). Ambos están ubicados en Magaluf y forman parte del proyecto Calviá Beach que la compañía desarrolla en este destino maduro con el objetivo de reposicionarlo. Según detalla la cadena en un hecho relevante, el pasado 28 de junio de 2013 firmó “un acuerdo adicional” para la venta de estos dos establecimientos a la Joint Venture que creó al 50% en 2011 con su socio Evertaas y otras sociedades minoritarias de ésta.
La gestión hotelera de ambos establecimientos seguirá en manos de Meliá, igual que la del Sol Tenerife, propiedad de la sociedad Tertian XXI, que ha sido vendida a Producciones de Parques S.L., participada al 50% por Meliá Hotels International y su socio Katmandú Collection LLP.
Producciones de Parques era ya dueña del Sol Katmandú Park Hotel & Resort de Magaluf (Mallorca) y replicará este complejo temático en el hotel que acaba de comprar en las Islas Canarias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo