Meliá Hotels International y Barceló han presentado sendas ofertas para hacerse con la gestión del Palacio de Congresos de Palma y del hotel anexo, según puede avanzar preferente.com. La primera de ellas ya intentó quedarse con el complejo congresual en 2012. El jueves se abrirá el sobre A para conocer con detalle la propuesta de cada una.
Una vez llevado a cabo este paso, se darán 72 horas para subsanar cualquier error administrativo por parte de los ofertantes, y se fijará fecha para la apertura del segundo sobre, el B, que señala las especificaciones técnicas y en el que se conocerá si las empresas concurren solas o asociadas. Días después se sabrá la oferta económica que realizan las empresas para gestionar el hotel y el Palacio de Congresos, con el sobre C.
En este nuevo concurso se daban tres posibilidades: la compra del Palacio y el hotel por un mínimo de 40,5 millones y el alquiler con y sin opción a compra. Aunque faltan dos días para que se desvele cuál ha sido la opción elegida por Meliá y Barceló, todo apunta a que se habrán decantado por el alquiler.
Tanto Meliá como Barceló eran dos de las seis cadenas de renombre internacional que se habían interesado por el nuevo concurso puesto en marcha por la Sociedad Palacio de Congresos, tal y como publicó preferente.com. Las otras cuatro hoteleras que preguntaron por el proceso (Hyatt, Marriott, Iberostar y NH Hotel Group) se han decantado finalmente por no presentar oferta alguna.
El teniente de alcalde de Turismo de Palma y presidente de la Sociedad Palacio de Congreos, Álvaro Gijón, ha calificado de "magnífica noticia" la presentación de ofertas por parte de Meliá y Barceló porque se trata de dos empresas locales de "absoluto prestigio nacional e internacional".
“Se empieza a despejar el futuro de una de las infraestructuras más importantes desde el punto de vista turístico de la ciudad y que va a permitir alargar la temporada", ha destacado.
Las obras del Palacio de Congresos de Palma están completadas actualmente al 85%, según explicó la semana pasada Gijón, en su visita a la infraestructura junto al consejero balear de Turismo, Jaime Martínez. Dado el buen ritmo de los trabajos se espera que estos estén finalizados el próximo mes de septiembre.
Ya es el tercer intento y quizas sea el bueno al final como siempre he dicho los empresarios turisticos se interesan por los proyectos en funcion de la rentabilidad y de ahi fijan su precio maximo . Los intentos de colocarlo por lo que les ha costado nunca tendran exito a ver si se enteran de una vez