Meliá Hotels International y Barceló Hotels & Resorts, grandes cadenas hoteleras vacacionales-urbanas, confían en un verano mejor en sus establecimientos españoles en cuanto a ocupación y tarifa. Meliá afirma que las reservas para el estío han crecido ya un 15% y prevé un aumento del RevPar de un dígito. Barceló, por su lado, prevé que los precios suban entre un 8% y un 15% en el núcleo de la temporada alta y espera mayores ocupaciones tanto en costa e islas como en la península.
Según recuerda Expansión, el año 2014 cerró con un incremento de ventas del 7% para la cadena de la familia Escarrer y de un 6’2% para la familia Barceló. En cuanto a las hoteleras más expuestas al negocio vacacional, sus alzas en la cifra de negocios estuvieron entre el 10% de Riu y Palladium y el 30% de Iberostar.
Las grandes compañías hoteleras españolas pronostican un buen 2015, a juzgar por los primeros meses del año. El número de turistas internacionales ha crecido un 4’4% hasta abril y, en Semana Santa, las reservas estuvieron un 20% por encima de las del año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo