Meliá Hoteles y NH Hoteles han coincidido en el mismo diagnóstico: el turismo nacional ha dado la espalda a Cataluña. Así lo han expuesto ambos grupos en sus cuentas semestrales, según informa este viernes Elconfidencial.
Así, el grupo que lidera Gabriel Escarrer admite una caída de la ocupación de sus establecimientos nacionales durante la Semana Santa y "las duras condiciones del mercado, principalmente en Barcelona, donde el destino no se ha recuperado completamente de las inestabilidades e incertidumbres políticas y económicas".
A Meliá le preocupa especialmente el bajón en turismo MICE que "se caracteriza por un poder adquisitivo medio alto, una alta disposición al gasto y un notable interés por la oferta gastronómica y cultural del destino".
NH, al igual que Meliá, también ha detectado un retroceso en España, y especialmente en Barcelona. Entre abril y junio, revela la cadena en su último informe económico, "el revenue per available room cayó un 6 por ciento en Barcelona", y también bajaron los ingresos por habitación en la capital catalana.
Que fantástica noticia. Ya uno de los hoteleros palmesanos, el más importante, empieza a pedir árnica. Todos son unos antiespañoles que le han hecho el juego al secesionismo. Vamos, patriotas, abandonemos Cataluña y Baleares para pasar nuestras vacaciones.