Las dos grandes hoteleras españolas cotizadas han empezado con buen pie el 2013 y, en los primeros días del año, acumulan ambas subidas bursátiles que han hecho aumentar su capitalización en alrededor de 100 millones de euros, según cálculos de preferente.com.
Los títulos de Meliá acumulan un repunte en 2013 del 10 por ciento respecto al 31 de diciembre, y su valor bursátil ha llegado a los 1.170 millones de euros. Respecto al 1 de junio del año pasado, la cadena de la familia Escarrer se ha revalorizado en los parqués casi un 70 por ciento, de acuerdo con datos de este digital.
De su lado, las acciones de NH Hoteles llevan en lo que va de año un alza del 22 por ciento, y su capitalización bursátil se acerca ya a 800 millones de euros. Desde el 4 de junio, la cotización de la hotelera madrileña ha crecido un 82 por ciento, al calor de las ofertas como la de KKR para entrar en su accionariado.
Las dos cadenas españolas con más habitaciones se están viendo beneficiadas por la cierta mejora de perspectivas sobre la economía española y europea, en comparación con el pánico desatado la pasada primavera con la crisis de Bankia y los recortes públicos de julio.
[...] Menéame [...]