NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Barceló da un 5% e Iberostar devuelve la diferencia al cliente

Meliá y NH suben al 10% la rebaja sobre los intermediarios online

Sin romper con la mediación tradicional ni la online, pero con el objetivo claro de aumentar el peso de su sitio web corporativo, las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y NH Hoteles apuestan fuerte para captar clientes para su canal propio.  Y en ello están superando, de momento, a sus principales competidores en el ‘top5’ español.

 

De las cinco principales cadenas hoteleras por número de habitaciones y facturación en España, Riu Hotels & Resorts es la única que ni siquiera menciona el ‘mejor precio online garantizado’ del que hacen gala las otras compañías en las páginas de reservas de su sitio web. La socia de Tui oferta su producto a su precio ajustado y no promete nada más.

 

Entre las otras cuatro, hay variedad en la estrategia comercial para disuadir a los clientes de reservar en la amplia oferta de agencias online o comparadores hoteleros existentes en el mercado: el abanico va desde igualar el precio del intermediario hasta reembolsar un 10% del importe a cambio de que la operación se haga en la web corporativa.

 

Meliá Hotels International, en su sitio melia.com, asegura el reembolso de la diferencia y un descuento adicional del 10% a todo el que encuentre un precio inferior al suyo para alguno de sus establecimientos. Lo mismo que la cadena que preside Mariano Pérez Claver, que también pone las mismas condiciones que la compañía de la familia Escarrer.

 

En ambos casos, los clientes disponen de 24 horas tras la realización de la reserva en la web de la hotelera para, si encuentran un precio menor al que han contratado para las mismas fechas, rellenar y enviar un formulario reclamando la diferencia y su bonificación extra. Además, para los hoteles situados en el continente americano (excepto Brasil y Cuba), Meliá riza el rizo y ofrece un descuento adicional de hasta el 20% sobre el precio neto de la estancia que anuncie cualquier otro mediador.

 

Después de NH y de Meliá,  Barceló es la siguiente de las cinco mayores cadenas nacionales en tentar a sus potenciales clientes con ofertas en su canal online propio. No obstante, la compañía mallorquina se queda en la mitad que las dos anteriores en el porcentaje de descuento que aplica a la tarifa, que es del 5%, una vez devuelta la diferencia de precio respecto a cualquier otro portal en Internet.

 

Iberostar Hotels & Resorts aplica, por su parte, una estrategia ‘mixta’, pues si bien asegura ofrecer el “mejor precio online”, se limita a garantizar al cliente que encuentre oferta publicada en cualquier otro sitio de Internet, con un precio más bajo, la aplicación de esa misma tarifa en las mismas condiciones. Además, la hotelera de Miguel Fluxá se niega a aplicar esta garantía a “sitios web no transparentes como por ejemplo Priceline.com o Hotwire.com”, así como a webs de cupones o descuentos online como Groupon o Voyage Privé.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies