Starmel, la joint venture creada por Starwood Capital Group y Meliá Hotels International, ha vendido cuatro hoteles en España al fondo británico London & Regional Properties Limited. En concreto, la cartera está compuesta por cuatro hoteles de la marca Sol que están situados en Ibiza, Mallorca, Lanzarote y Torremolinos (Málaga). Tras la operación, los alojamientos, que suman un total de 2.070 habitaciones, seguirán siendo gestionados por Meliá, aseguran varios medios.
El fondo X Starwood Global Opportunity controla el 80 por ciento de la joint venture propietaria de los hoteles. Por su parte, Meliá Hotels International cuenta con el 20 por ciento restante y mantendrá este porcentaje con el nuevo inversor.
Jorge Ruiz, Director Nacional de CBRE Hotels, firma que ha asesorado a Starwood y Meliá en la venta, ha dicho que "la operación muestra el apetito de los inversores institucionales por activos hoteleros de calidad del sur de Europa". Según CBRE, la inversión en hoteles en España ha superado los 2.000 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 170% con respecto al mismo periodo de 2016.
Los activos se encuentran en localizaciones turísticas clave como son Ibiza, Mallorca, Lanzarote y Torremolinos. Junto a estas, Madrid y Barcelona continúan atrayendo a inversores internacionales, "lo que confirma la solidez del Mercado hotelero español como destino de inversión de la comunidad inversora internacional" ha indicado Miguel Casas, de CBRE Hotels.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo