El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá ha informado a arecoa.com que su estrategia implementada ante la crisis ha sido mantener la calidad debido a que cuando hay una crisis la tentación más grande es bajar costos. "Nosotros no lo hemos hecho, hemos mantenido la calidad y después hemos mejorado mucho en sistemas, especialmente rentas online. El mundo está cambiando en este campo y estamos dando una evolución importante".
Fluxá, quien participó en la cumbre del turismo dominicano que organizó el Grupo Preferente, manifestó que en estos momentos Iberostar está en una época de reflexión como todos porque hay una situación internacional muy delicada, indicó que no se sabe lo que va a pasar con el euro, por lo que enfatizó que estos son momentos de reflexión, aunque no descartó seguir haciendo más cosas en el Caribe.
"Nosotros seguiremos haciendo más cosas en el Caribe porque tenemos en estos pueblos, sobre todo en República Dominicana una experiencia francamente positiva", expresó Fluxá.
El presidente del Grupo Iberostar consideró que las principales fortalezas con que cuenta el destino dominicano es la gente, la naturaleza y el clima, pero insistió en que la amabilidad de la gente es número uno.
Con relación a sus planes de expansión, Fluxá precisó que "nosotros vamos a crecer en Sudamérica, en Centroamérica, en Europa, pero el mercado chino de momento no está en proceso".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo