La Policía Nacional ha desarticulado una organización vinculada a la multipropiedad que se dedicaba a estafar a extranjeros, en su mayoría británicos de edad avanzada, y ha detenido a 60 personas. Aunque se han identificado 500 víctimas, se calcula que podrían ser “miles y miles”. La red, que llevaba en funcionamiento desde 2009 en Costa del Sol, podría haber estafado entre cinco y seis millones de euros al año. El dinero estafado por víctima oscila entre los 300 y los 50.000 euros.
Los estafadores ofrecían a las víctimas un buen precio por vender su derecho de uso de una multipropiedad y les pedían dinero para realizar las gestiones. Más tarde les volvían a contactar haciéndose pasar por otra empresa como asesoría legal para defenderles de la estafa anterior y les volvían a pedir dinero. Posteriormente les estafaban haciéndose pasar por personal del juzgado, según El Economista.
Entre los arrestados en la Operación Tormenta se encuentran los tres cabecillas de la red; también hay miembros pertenecientes a los cuatro escalones de la organización, como teleoperadores que contactaban con las víctimas, los testaferros que abrían las cuentas bancarias a su nombre y hacían las transferencias a los captadores o recolectores del dinero.
La investigación se ha prolongado durante ocho meses y ha estado tutelada por un juzgado de Instrucción de Fuengirola.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo