El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera “positivo” que la cadena hotelera de Riu haya ofrecido “una alternativa” al anterior diseño del Hotel Riu Oasis Maspalomas -rechazado por el anterior gobierno insular, los ecologistas y el grupo turístico Lopesan-. Por eso, sugiere llegar a un acuerdo entre todas las partes afectadas.
“Lo ideal es que todas las partes pudiéramos llegar a un acuerdo sobre esa pieza, que es única, y que contempla las dunas, el palmeral, el parque Toni Gallardo, la modificación de espacios comerciales y la renovación de los establecimientos alojativos “, dice Morales.
Riu pretende demostrar que el nuevo hotel no modificará el establecimiento actual -con 50 años de historia-. La nueva propuesta de ofrece un hotel con una fachada de 68 metros, frente a los 163 de la anterior, y una altura máxima de la misma de 5 metros, frente a los 24 que proponía. El presupuesto previsto ha pasado de 50 millones de euros a 65.
Según La Provincia, Morales ha comentado que ya ha pedido a la propiedad que “traslade la propuesta al Cabildo para que los servicios jurídicos y técnicos la valoren; una vez valorada nos pronunciaremos”, ha apuntado el jefe del gobierno insular.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo