Jaume Nebot, de 64 años y CEO de la hotelera Protur, ha fallecido repentinamente este miércoles en Mallorca de un infarto. El fallecido llevaba 40 años ligado al grupo empresarial Bauzá, que además de hoteles se dedica a la construcción, distribución de agua, gasolineras y laanderías.
Economista de formación, Jaume Nebot participó activamente en todos los proyectos turísticos del grupo. El último de ellos fue la construcción de un hotel urbano en Palma, Protur Naisa. La cadena cuenta con 18 hoteles, de los cuales 17 están en la isla y uno en Almería.
En una entrevista concedida hace dos años al diario Ultima Hora, Nebot recordó que "el turismo es la forma de subsistencia de Mallorca y la gente lo tiene que entender, aunque toda la actividad conlleva algunas consecuencias negativas".
Mis más sinceras condolencias a su familia,tuve el placer de conocer a Jaume hace unos años y trabajar con él durante un periodo de mi vida y solo puedo decir que era un trabajador infatigable y una excelente persona como hay pocas ya.
DEP
Una gran persona y un excelente profesional, siempre dispuesto a colaborar y arrimar el hombro. DEP.