La empresa japonesa de productos textiles Muji sigue expandiendo su portafolio hotelero con el estreno de su tercer alojamiento en el distrito de Ginza (Tokio). El edificio también alberga su flagship global que pretende atraer a más de 2,3 millones de visitantes al año, un restaurante de comida saludable, un ‘atelier’ que consta de dos galerías de arte, una cafetería, una biblioteca y un espacio lounge.
El hotel ocupa de la sexta a la décima planta del edificio con materiales reciclados en todo su diseño. El establecimiento, bajo un concepto ‘anti-lujo’ y ‘anti-low cost’, cuenta con 79 habitaciones, en las cuales están presentes todos los productos de la empresa japonesa. Además, los huéspedes también pueden pedir artículos de la tienda a su habitación.
En las plantas inferiores del edificio se localiza Muji Ginza, la tienda más grande de la marca que busca atraer a 2,3 millones de visitantes al año. El ‘flagship’ también incluye una tienda de alimentos donde se pueden encontrar hasta 100 tipos de frutas y verduras de origen local, y hasta 32 variedades de tés.
Otra iniciativa que se destaca es la figura del 'Tasting Advisor', un profesional que explica a los clientes cuáles son los alimentos de temporada y sus beneficios. Por otro lado, los visitantes de la Flagship también podrán leer, comprar y personalizar libros en el Atelier Muji Ginza.
La compañía ya estrenó en 2018 dos hoteles en las ciudades chinas de Shenzhen y Pekín. El primero de ellos, el Muji’s Shenzhen hotel, está ubicado en un centro comercial, tiene 79 habitaciones, un Muji Diner y una tienda Muji de dos plantas. El segundo cuenta con 42 habitaciones un café, una librería y una tienda Muji.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo