Los establecimientos españoles registrar un aumento del 8,6% interanual en pernoctaciones durante noviembre, lo que supone el mejor crecimiento mensual experimentado desde junio de 2011, según reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre enero y noviembre, los hoteles acumulan una subida del 1,6% de sus pernoctaciones. El mes pasado, las pernoctaciones realizadas por los españoles se dispararon un 12,7%, muy por encima del alza del 5,9% de las efectuadas por los clientes internacionales.
Durante el mes de noviembre, la estancia media de los clientes en el hotel se apuntó un avance del 1,5%, hasta las tres pernoctaciones de media por cada viajero. La ocupación llegó el mes pasado hasta el 44,4% de las plazas ofertadas, un 8,9% más, mientras que en fin de semana alcanzó el 50,8%, un 8,8% por encima de la alcanzada el año pasado.
Los precios hoteleros sufrieron en noviembre un descenso del 0,6% en relación al mismo mes del año pasado. Los hoteles situaron su facturación por cada habitación ocupada en de 69,6 euros de media, un 0,2% menos. Y elevaron los ingresos por cada una de las habitaciones disponibles (RevPar) hasta los 35,3 euros, un 8,5% más.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo