Iberik Hoteles comienza su andadura empresarial. Como adelantó en primicia Desarrollo, la cadena de capital 100% español se implanta en el país con cuatro establecimientos gestionados hasta el pasado mes de marzo por Oca Hoteles, que decidió desprenderse de ellos al considerarlos poco estratégicos y para centrarse en otros destinos (Oca se desprende de 4 hoteles que pasan a ser operados por la recién creada Iberik).
La nueva hotelera liderada por Antonio Mediavilla se estrena con 317 habitaciones y cuenta con una plantilla de 115 profesionales. El primero de sus hoteles acaba de abrir sus puertas en el centro de Oviedo. Se trata del Iberik Santo Domingo Plaza, de cuatro estrellas y con 101 habitaciones.
A finales de mayo será el turno del Iberik Triacastela, en Lugo. Construido en los cimientos de una antigua casa señorial, cuenta con 16 habitaciones y se dedicará a albergar a los peregrinos del Camino de Santiago.
Después llegará la apertura de Iberik Augas Santas Balneario & Golf, ubicado en la localidad lucense de Pantón. Es el buque insignia de la cadena. Dispone de 118 habitaciones y cuenta con un club termal con servicios de belleza, un campo de golf con 18 hoyos, gimnasio y restaurante.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo