El concepto “saturación turística” ha sido uno de los principales argumentos del Gobierno balear para la introducción de medidas para limitar el turismo en la isla. El consejero y portavoz socialista, Iago Negueruela, ha reculado en este sentido, señalando que la sensación de saturación se ha observado en “julio y agosto”, en lugar de tratarlo de manera generalizada, según cuenta Última Hora. (Hasta los turistas contra el turismo)
“Sabíamos que la temporada sería buena y es normal que se reabran los debates de 2019”, ha apuntado, debido a que “ha habido una gran afluencia turística”, que “es muy importante para la clase trabajadora de estas islas, que ve cómo accede a sus puestos de trabajo”. (Recuperación histórica del turismo extranjero en Baleares y Canarias)
Sin embargo, insiste en la efectividad de limitar el número de plazas para evitar la masificación del destino que tanto critican los socios de Armengol. “La concentración de los meses de julio y agosto hace que tengamos esta sensación y hay que tomar diversas medidas”, ha apuntado.
Por ello, “hemos adoptado medidas pactadas con nuestros socios y somos el primer destino de Europa donde no habrá más plazas turísticas, hemos regulado el turismo de cruceros y se tienen que seguir dando pasos en la desestacionalización del turismo”.
Con todo ello, ha hecho hincapié en que el cambio de modelo sólo acaba de empezar y los resultados que esperan no se verán de un día para otro. Hay que dejar que las medidas aprobadas tengan el recorrido de unos años, pero somos contundentes al decir que no hay que tener más plazas turísticas y así lo dice gran parte del empresariado.
Míralo, que feliz! Encantado de haberse conocido y de las burradas que suelta.
Este además de no enterarse , cobra.
Negar que la masificación existe, que la isla como tal y sus recursos son limitados, que el impacto medioambiental de un turismo sin medida es enorme es condenar la isla al colapso. Y si no, tiempo al tiempo, pero luego ya será tarde.
No tiene que regular nada.
Tiene que aplicar la ley y atacar a la oferta no reglada.
Pero claro , lo más fácil es atacar a los hoteleros.
No sigo que me caliento…..