El consejero de Turismo de Baleares, el socialista Iago Negueruela, coincide con el hotelero Simón Pedro Barceló y rechaza que los trabajadores del sector turístico deban vacunarse antes que otros colectivos.
"Todos los trabajadores tienen los mismos derechos, hay que dejarlo claro", ha manifestado Negueruela tras conocerse que los empresarios turísticos españoles han vacunado a sus plantillas de trabajadores en República Dominicana.
Además, la Federación Hotelera de Mallorca defiende que, una vez se hayan vacunado a los grupos de mayor edad y más riesgo, las vacunas lleguen a los trabajadores turísticos para no perder una segunda temporada.
“Si descontamos a los funcionarios esenciales prácticamente se llegará a los trabajadores turísticos en las siguientes franjas de edad", explica Negueruela. Baleares es una de las comunidades autónomas con un menor índice de vacunación entre su población y desde hace semanas el Gobierno promete que están a punto de llegar las dosis masivamente para poder salvar la temporada.
Para entender el rumbo de Baleares en la gestión de la pandemia así como en la aplicación de las restricciones les recomiendo que consulten el CV del Sr Negueruela.
Asi se entiende que Baleares esté sumida en una crisis que se va a llevar por delante a muchas familias.